Este tipo de contaminación hace parte de todo aquello que afecte la visualización de algunos sitios los carteles publicitarios, edificios, muros, entre otros. Principalmente en las grandes ciudades, esta contaminación se hace presente en los avisos publicitarios de tamaños exageradamente grades, son cada día más comunes, afectando el espacio de los lugares públicos.
Podemos analizar que a pesar de que hablemos del consumo televisivo, hablemos de la manipulación de los medios de comunicación en este aspecto de la contaminación visual, somos los que más los aplicamos generalmente esos aspectos de ecología son utilizados para hacer usos de las mismas, las personas son las que generamos la contaminación visual, para controlar el subdesarrollo de la publicidad dañina, mensajes subliminales, psicología a la inversa, publicitaria.
La comunicación visual es como un fenómeno mediante el cual se ocasionan cambios negativos en la importancia de la comunicación visual, de cualquier forma está alterando el entorno natural, histórico y urbano de la ciudad, ya no podemos ver la ciudad como antes todo está tapado de carteles no ce ve la arquitectura de los lugares, esta deteriorando la calidad de vida de las personas.
La contaminación visual se hizo más notable cuando los países estaban en crisis económica donde el mercado había bajado sus ventas, eso se volvió una pelea para hacer avisos publicitarios y aun peor para ganar un espacio para vender los productos de un mercado, para nosotros es un problema no hay un lugar donde nuestro ojos no miren y no encuentren un solo espacio sin avisos publicitarios la mayoría de la personas están en contra de ello pero no pueden hacer nada puesto que hasta el mismo gobierno utiliza la comunicación como medio para hacer sus campañas políticas, principalmente cuando los anuncios se colocan en lugares prohibidos, ellos son los principales causantes de la contaminación de la comunicación, son los que más exigen en cuidar el medio ambiente y la ciudad, no les gusta ver dibujos o grafitis en las paredes por que para ellos es contaminación visual pero ellos si lo pueden hacer millones de avisos publicitarios para sus campañas, pero no se dan cuenta del gran daño que nos y se están causando.
“Tan importante es saber cómo contar esas ideas, como qué queremos transmitir y por qué. Además, hay que tener en cuenta que aunque el lenguaje visual es universal, siempre existen diagramas o dibujos que pueden representar cosas muy diferentes, dependiendo de la región, la cultura, etc… Por lo tanto, se trata de una forma de comunicación mucho más global que los lenguajes escritos (que varían, por norma general, en cada país), aunque siempre hay factores que determinan qué tipo de símbolos debemos utilizar en un lugar, o momento, determinado.
El problema se manifiesta principalmente a través de carteles que invaden hasta los rincones más inaccesibles, de todos los colores y formas imaginables, los carteles producen diversos cambios, en primer lugar, alteran el paisaje natural de la ciudad y deterioran su imagen, que queda escondida entre luces, y ofertas de productos variados. Además lo más importante en cuanto a la seguridad, es que reducen la atención de los automovilistas y favorecen la posibilidad de accidentes de tránsito indica que esos carteles son puestos para ser leídos por los automovilistas, y su lectura los obliga a no prestar atención al manejo. El peligro se multiplica cuando eso ocurre en una vía rápida.
Escrito por kelly gomez
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